Singapur se convierte en el pasaporte más importante en el mundo

Paraguay eliminó los requisitos de visado para los habitantes de Singapur, impulsando al pasaporte de Singapur a la primera plaza dentro de la clasificación más destacada del Passport Index con una clasificación sin visado de 159.

Históricamente, los pasaportes más destacados del Top 10 en todo el mundo eran principalmente de Europa, con Alemania liderando en los últimos dos años. Desde principios de 2017, la posición número uno estuvo compartida junto a Singapur, que ha estado creciendo de forma imparable. Otros pasaportes de Asia dentro del Top 20 incluyen los de Corea del Sur, Japón y Malasia.

Según el Honorable Philippe May, director administrativo de la oficina de Singapur de Arton Capital: “Por primera vez, un país de Asia cuenta con el pasaporte más destacado de todo el mundo.Se trata de una prueba de las relaciones diplomáticas incluyentes de Singapur y de su política extranjera eficaz, declaró May.

Mientras que Singapur fue subiendo en las clasificaciones de forma tranquila, el pasaporte de Estados Unidos ha caído desde que Trump se hizo con la presidencia. Más recientemente, Turquía y la República Centroafricana revocaron su categoría de visados libres para los poseedores de pasaportes de Estados Unidos.

Passport Index es la referencia mundial en todo lo que está relacionado con los pasaportes. Desarrollado por medio de Arton Capital, líder de asesoramiento mundial para soluciones de residencia y ciudadanía, Passport Index se ha convertido en la herramienta online interactiva más popular para mostrar, categorizar y clasificar los pasaportes mundiales. El índice clasifica a los pasaportes nacionales por sus accesos transfronterizos, asignando una “puntuación sin visados” según la cifra de países que un poseedor de pasaporte puede visitar sin visados o con visados a la llegada. Se puede comparar el poder de los diferentes pasaportes e incluso ver si se puede mejorar el suyo al añadir un segundo pasaporte.

“la movilidad mundial sin visados se ha convertido en un factor importante en el mundo actual”, explicó Armand Arton, fundador y director general de Arton Capital durante el Global Citizen Forum recientemente celebrado en Montenegro. “Cada vez son más y más personas todos los años las que invierten cientos de miles de dólares en un segundo pasaporte que les proporcione una mejor oportunidad y seguridad para sus familias“, añadió Arton.

Nuevo Top 10 de la Passport Power Ranking:  

1. 159 – Singapur

2. 158 – Alemania

3. 157 – Suecia, Corea del Sur

4. 156 – Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, España, Noruega, Japón, Reino Unido

5. 155 – Luxemburgo, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Austria, Portugal

6. 154 – Malasia, Irlanda, Canadá, Estados Unidos de América

7. 153 – Austria, Grecia, Nueva Zelanda

8. 152 – Malta, República Checa, Islandia

9. 150 – Hungría

10. 149 – Eslovenia, Eslovaquia, Polonia, Lituania, Letonia

Acerca de Passport Index  

Passport Index es la herramienta interactiva online más popular del mundo, que recopila, muestra y clasifica los pasaportes del mundo. Es la única clasificación global de pasaportes en tiempo real, que se actualiza tan pronto como se anuncian nuevos cambios y exenciones de visado. Los visitantes pueden entrar en el fascinante mundo de los pasaportes, explorar sus diseños y clasificarlos por país, región e incluso por color. Por primera vez en la historia, los visitantes pueden comparar los pasaportes uno junto a otro comparar los pasaportes uno junto a otro y descubrir cómo mejorar su Global Mobility Score.

 (http://www.passportindex.org)

Acerca de Arton Capital  

Arton Capital otorga poder a las personas y familias para convertirse en ciudadanos globales al invertir en su segunda residencia y en ciudadanía en todo el mundo. Como firma de asesoramiento financiero mundial especializada en los programas de inversión para residencia y ciudadanía, Arton desempeña un papel vital en la ayuda a gobiernos, profesionales de la industria e inversores a cubrir sus objetivos de manera rápida, eficiente y efectiva. Las operaciones mundiales de Arton se propagan por 15 oficinas en todo el mundo, ayudando a atraer a más de 3.000 millones de dólares estadounidenses en inversión directa extranjera para varios países. Como conservador del Global Citizen Forum y fundador de la Global Citizen Foundation, Arton Capital es miembro de The Arton Group, que incluye banca internacional totalmente autorizada, compañías de asesoría financiera y consultoras de inversión adaptadas a las necesidades de los ciudadanos globales.

Consultas de medios 

Rupert Wright, [email protected] , +44(0)7557-371908

SOURCE Passport Index

Powered by WPeMatico

You might like

About the Author: Carrie Brunner

Carrie Brunner grew up in a small town in northern New Brunswick. She studied chemistry in college, graduated, and married her husband one month later. They were then blessed with two baby boys within the first four years of marriage. Having babies gave their family a desire to return to the old paths – to nourish their family with traditional, homegrown foods; rid their home of toxic chemicals and petroleum products; and give their boys a chance to know a simple, sustainable way of life. They are currently building a homestead from scratch on two little acres in central Texas. There’s a lot to be done to become somewhat self-sufficient, but they are debt-free and get to spend their days living this simple, good life together with their five young children. Carrie writes mostly on provincial stories.
%d bloggers like this: