Arçelik es reconocido por su liderazgo ambiental en clima y agua

ESTAMBUL, 26 de octubre de 2017 () — Arçelik A.Ş., fabricante líder global de electrodomésticos y compañía madre de Beko y Grundig, ha sido reconocido con su inclusión, en materia de clima y agua, en la Lista A de CDP, la plataforma global sin fines de lucro de divulgación de temas ambientales.


(Logo: http://mma.prnewswire.com/media/590271/Arcelik_A_S_Logo.jpg )


(Foto: http://mma.prnewswire.com/media/590272/Arcelik_A_S_CDP_A_List_2017.jpg )

(Logo: http://mma.prnewswire.com/media/590273/CDP_Logo.jpg )

(Foto: http://mma.prnewswire.com/media/590274/Hakan_Bulgurlu.jpg )

(Logo: http://mma.prnewswire.com/media/590275/Sabanci_University_Corporate_Governance_Forum_Logo.jpg )

CDP publica puntajes de A a D sobre clima, agua y bosques para más de 3.000 importantes corporaciones: los líderes son reconocidos en la prestigiosa Lista A junto a casos de estudio. Este es el primer año en que CDP anuncia los puntajes de las compañías en las tres áreas de manera simultánea, lo que refleja un abordaje integral a la sustentabilidad corporativa.   

Arçelik A.Ş. es una entre tan solo 25 compañías que tienen un puntaje A en clima y agua. Este logro reconoce sus acciones durante el último año informado, en cuanto al manejo de riesgos ambientales, la reducción de emisiones de carbono y una optimización en la administración del agua.

Con respecto al logro, Hakan Bulgurlu, CEO de Arçelik A.Ş., dijo: “Estamos orgullosos de ser reconocidos por combatir el desafío global que representa el cambio climático. Nuestro abordaje de transmisiones bajas, combinado con nuestros productos eficientes en materia de energía y agua, además de nuestros métodos innovadores para el manejo de desechos y soluciones de economía circular, nos han permitido mantenernos en la Lista A de Clima Global de CDP por tercera vez consecutiva. Nuestro compromiso es ser líderes en esta área y ayudar a crear un futuro con bajas emisiones de carbono”.

La Lista A del 2017 está compuesta por 156 compañías globales, y se ha realizado a pedido de 827 inversores con activos por más de US$100 billones.

El Director Ejecutivo de CDP, Paul Dickinson, dijo: “Felicitaciones a todas las compañías que han ingresado en la Lista A este año. Es inspirador ver a tantos realizar acciones firmes para mitigar los riesgos ambientales y aprovechar las oportunidades que implica la transición a una economía sustentable. Estas compañías están impulsando la transición a medida que nos acercamos a un momento crítico en materia de acción ambiental”.

La Lista A y los puntajes completos de las compañías están disponibles en el sitio web de CDP: https://www.cdp.net/en/scores-2017

Los puntajes se dan a conocer en el mismo día: 
seguimiento de la acción corporativa sobre el clima.

Acerca de Arçelik A.Ş. 

Arçelik A.Ş. ofrece productos y servicios en 145 países con sus 30.000 empleados, 18 instalaciones de producción en 7 países (Turquía, Rumania, Rusia, China, Sudáfrica, Tailandia y Pakistán) y sus 11 marcas. Como la tercera compañía más grande de electrodomésticos en Europa, la facturación consolidada de Arçelik A.Ş. fue de un total de 16.100 millones de libras turcas en el 2016. Cuenta con 14 centros de I+D y un personal de más de 1.300 empleados.

Acerca de CDP 

CDP es una organización internacional sin fines de lucro que impulsa a compañías y gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, cuidar los recursos acuíferos y proteger los bosques. Más de 6.300 compañías con un 55% de capitalización del mercado global dieron a conocer datos ambientales mediante CDP en el 2017. CDP, anteriormente llamado “Carbon Disclosure Project” (“Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono”), es miembro fundador de la Coalición We Mean Business.

Acerca de Sabanci University Corporate Governance Forum 

Sabanci University Corporate Governance Forum (SU CGFT) es la organización socia de CDP en Turquía. El trabajo del Foro se centra en las políticas y el manejo corporativo de temas que pueden impactar sobre el desarrollo económico y el bienestar social. SU CGFT es responsable de las operaciones turcas de CDP desde el 2009.

FUENTE Arçelik A.Ş

SOURCE Arçelik A.Ş

Powered by WPeMatico

You might like

About the Author: Carrie Brunner

Carrie Brunner grew up in a small town in northern New Brunswick. She studied chemistry in college, graduated, and married her husband one month later. They were then blessed with two baby boys within the first four years of marriage. Having babies gave their family a desire to return to the old paths – to nourish their family with traditional, homegrown foods; rid their home of toxic chemicals and petroleum products; and give their boys a chance to know a simple, sustainable way of life. They are currently building a homestead from scratch on two little acres in central Texas. There’s a lot to be done to become somewhat self-sufficient, but they are debt-free and get to spend their days living this simple, good life together with their five young children. Carrie writes mostly on provincial stories.
%d bloggers like this: